UGT – Contra la Crisis


cassolesComo muchos sabéis este Jueves realizaremos la primera de las caceroladas para protestar en contra de la retención del crédito que hace la banca y que impide que haya actividad económica. Existe una ofensiva cultural empresarial que intenta justifica las soluciones de la crisis en la tríada: abaratar el despido, congelar salarios y reducir impuestos.
 
La cacerolada no es más que la primera de las acciones contra esta ofensiva y trasladar la presión a quien ha provocado la crisis (la banca inconsciente y el capital especulativo). Por ello en plena ofensiva cultural contra los salarios y los contratos dignos os pedimos como ciberactivistas, gestores de contenidos y blogueros que hagáis en la medida de lo posible difusión de lo siguiente:
 
– De la información de la cacerolada (más info en la web de la UGT de Catalunya www.ugt.cat) que comienza este Jueves a las 22:00h.
 
– Argumentéis que la crisis no está provocada por los salarios o por el incremento de demanda de los trabajadores sinó por el capital especulativo y no va a ser ahora, este, el que aproveche la crisis que él mismo ha provocado para destruir las relaciones laborales reguladas y los derechos conquistados. Podéis utilizar este pequeño vídeo que ilustra como nació la crisis:
 
Para trasladar la presión a la banca siempre podéis utilizar esta comparativa de salarios de los altos directivos de la banca española:
 
o los salarios que se daban a sí mismos en plenas puertas de la crisis:
 
 
 

– Por último comentaros que el 14 de marzo está convocada una manifestación unitaria con el lema “Contra la crisi, plantem cara“, podéis ver la convocatoria en el canal UGT:

 http://www.canalugt.tv/arxiu/?p=330

UGT i CCOO convoquen una manifestació el 14-M per plantar cara a la crisi

http://www.ugt.cat/index.php?option=com_content&task=view&id=1512&Itemid=158

 
Será una mobilización masiva así que si podéis darle difusión os lo agradecería.
 
 

Deja un comentario

Archivado bajo General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s