“LA HOSPITALIZACION POR PARTO NATURAL DA DERECHO A LICENCIA RETRIBUIDA”


parto_3

Aquesta reivindicació sempre ha estat els nostre taló d’aquiles. Teniem permis  retribuït per malaltia d’un familiar, pero no per part, encara que hi hagués una hospitalització pel mig. Doncs sembla que un jutge ho ha entés, i considera que si la gfermnana o la filla pareixen, com que hi ha in ingrés hospitalari, es tracta igual que una malaltia. Olè pel jutge.

EL TRIBUNAL SUPREMO DICTA SENTENCIA EN UNIFICACION DE DOCTRINA Y ESTABLECE QUE EL PARTO NORMAL (SIN COMPLICACIONES), POR EL HECHO DE TENER LUGAR LA HOSPITALIZACION DE LA PARTURIENTA DARÁ DERECHO A DISFRUTAR DE PERMISO RETRIBUIDO A SUS FAMILIARES.

ESTA SENTENCIA TIENE SU ORIGEN EN DEMANDA INTERPUESTA POR LOS SERVICIOS JURIDICOS DE LA UGT(FEDERACION DE COMERCIO), Y EN LA SENTENCIA SE ESTABLECE QUE EL ART. 37, APARTADO 3B) DEL ESTATUTO DEL TRABAJADOR ES NORMA DE DERECHO NECESARIO (de mínimos) Y QUE NINGUN CONVENIO (norma de rango inferior)PUEDE ESTABLECER UN CRITERIO DISTINTO QUE PERJUDIQUE AL TRABAJADOR.

NUEVAMENTE LA INICIATIVA DE LOS SERVICIOS JURIDICOS DE LA UGT HA PERMITIDO QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DICTE DOCTRINA Y RESUELVA (en aplicación del Art. 37.3b del Estatuto de los Trabajadores, en concordancia con el Art. 8 la Ley Orgánica 3/2007), QUE:

“BASTA CON LA HOSPITALIZACION DE LA PARTURIENTA, PARA QUE SE GENERE EL DERECHO A LA LICENCIA( de familiares hasta 2º grado según nuestro convenio), SIN QUE SE PRECISE LA ENFERMEDAD MAS O MENOS GRAVE DE LA MUJER”

EN DEFINITIVA, GRACIAS A LA INICIATIVA DE UGT EL TRIBUNAL SUPREMO HA ESTABLECIDO QUE LA MERA HOSPITALIZACION DE LA PARTURIENTA DA DERECHO A LA LICENCIA RETRIBUIDA, SIN QUE LOS CONVENIOS COLECTIVOS PUEDAN FIJAR CRITERIO DISTINTO.

Deja un comentario

Archivado bajo Normatives

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s